En una emotiva jornada, en el sector denominado Salar de Quisquiro, Ruta 27CH, a unos 136 kilómetros al este de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad reconoció a funcionarios que perdieron la vida en actos de servicio público en 1981.
La ceremonia de reconocimiento póstumo, se realizó a dos funcionarios: el jefe provincial de El Loa de la Dirección Regional de Vialidad, Hugo Sandoval; al conductor del servicio, Juan Chepilla; y dos Carabineros, el sargento 2°, Luis Ceballos y al carabinero Celedino Álvarez, quienes perdieron la vida al interior de la provincia de El Loa como consecuencia del lamentable accidente ocurrido hace 29 años.
La actividad fue encabezada por el director nacional de Vialidad, Mario Fernández; el jefe de la II Zona de Carabineros, general Jorge Villarroel; el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez; la subdirectora de Recursos Humanos y Administración de la Dirección de Vialidad, Berta Carvacho, las familias de los fallecidos, el compañero de trabajo que sobrevivió al accidente, actual director regional (s) de Vialidad de la Región Metropolitana, Luis Muñoz, en compañía de la alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama, Sandra Berna.
“Este es un significativo homenaje póstumo a nuestros colegas de labores para agradecer su entrega y dedicación a las instituciones a las cuales pertenecieron. El mejor homenaje que podemos realizar a nuestros colegas es imitarlos y guiarnos siempre por el compromiso al servicio público”, expresó el seremi de Obras Públicas.
Durante la jornada, enmarcada en las actividades de la conmemoración del Día del Camino, se realizó el descubrimiento de una placa simbólica, que contiene la siguiente leyenda: “A quienes en fiel reflejo de una gran vocación de servicio, entregaron su vida en el cumplimiento de sus deberes y funciones, y que dejaron huella en los corazones de quienes los conocieron”.