Con la maniobra de botadura y luego varado de un falucho pesquero, se dieron por inauguradas las obras de mejoramiento de la Caleta Pesquera de Mejillones. La obra, construida hace 17 años, presentaba una serie de deterioros y además no satisfacía los requerimientos de las actuales embarcaciones de los pescadores artesanales, por lo que requería su modernización.
La actividad efectuada en la Caleta Pesquera contó con la presencia del intendente Álvaro Fernandez, el alcalde Marcelino Carvajal , el seremi de Obras Públicas Rodolfo Gómez y otras altas autoridades regionales, provinciales, comunales, dirigentes del gremio y un numeroso grupo de pescadores.
En su intervención, el seremi MOP destacó que los trabajos significaron la inversión de 350 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que administra el Gobierno Regional . En parte de su intervención, el profesional señaló: «Espero que los pescadores valoren en todo su significado el esfuerzo que hace el Gobierno Regional con su aporte». Los trabajos fueron ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Obras Portuarias.
La obra beneficia a los 570 socios del Sindicato de Pescadores Artesanales, de los cuales 11 son mujeres. Esto significa que sumados sus grupos familiares, las personas favorecidas directamente asciende a 2.280 personas.