El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta; el contralor regional de la República, Víctor Henríquez González; el seremi de Obras Públicas, César Benítez, y la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña, realizaron una visita a las obras de construcción de la nueva Sede de la Contraloría Regional de Antofagasta, ubicada en calle Latorre con Serrano.
En la instancia, las autoridades constataron un evidente avance de la edificación que alcanza un 34%, acorde a los plazos establecidos para su ejecución.
El intendente Valentín Volta valoró este proyecto, cuya inversión bordea los 4 mil millones de pesos.
“Hemos concurrido con nuestro Contralor Regional de la República a efectos de visitar esta edificación, que está a punto de terminar su obra gruesa y que va a ser el nuevo edificio de la Contraloría, financiado con recursos de la propia Contraloría pero ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura. Esto va a venir a fortalecer aún más la labor que hace este importante órgano del Estado de Chile, y que tiene además una trascendencia significativa para la administración en cuanto a los procedimientos de control, fiscalización, supervisión de la acción del Estado en nuestra región”, enfatizó la autoridad regional.
El funcionamiento y la distribución de la iniciativa, fueron desarrollados de acuerdo a un anteproyecto y un programa arquitectónico aportado por profesionales de la Contraloría General de la República, potenciando la autonomía de cada uno de los recintos y el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.
El contralor regional de Antofagasta, Víctor Henríquez, por su parte, indicó que contar con esta nueva sede significará “no sólo un cambio a nuestras comodidades de instalaciones, sino principalmente en las comodidades que le vamos a dar a nuestros usuarios. Además, este edificio va a contar con un auditorio en el subterráneo a disposición de toda la ciudadanía y servicios. Estamos muy contentos también en el cumplimiento de los plazos, esperanzados en la entrega del edificio para el mes de abril”.
El seremi del MOP, César Benítez, destacó la colaboración entre Contralaría y Gobierno Regional. “El proyecto consiste en la edificación de las nuevas oficinas de la Sede de la Contraloría Regional de Antofagasta, con una superficie construida aproximada de 1.900 m2 de los cuales 450 son en terrazas libre emplazado en un terreno de aproximadamente 1.001,10 m2, lo cual lógicamente da una mejor dimensión para atención y el desarrollo de las funciones propias de la Contraloría”.
El proyecto “Diseño y Construcción Sede Contraloría Regional de Antofagasta”, significó una inversión de $ 3.904 millones y proyecta un plazo de construcción de 450 días, cuya fecha de término se proyecta para fines de abril del año 2016.