“Vamos a darle un sentido social a nuestras obras para derrotar la desigualdad”

20 de marzo de 2014

La primera reunión con los directores de los servicios del Ministerio de Obras Públicas, sostuvo el recién designado seremi de la cartera, César Benítez Espinoza, con el fin de conocer los logros obtenidos a la fecha, definir las áreas de inversión en las diferentes direcciones de la repartición, identificar algunos puntos críticos y elaborar nuevas propuestas para mejorar la infraestructura pública de la Región de Antofagasta.

“La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado otorgar fortalezas en la infraestructura pública, y eso está orientado a que las obras deben tener un sentido social que puedan permitir una disminución de las brechas existentes y las desigualdades”, indicó el seremi del MOP.

César Benítez expuso que dentro de la cartera de proyectos, es prioridad dotar de agua potable a todas las zonas rurales de la región, como también continuar avanzando en el mejoramiento vial, infraestructura pública, recuperación patrimonial y de espacios públicos.

Antecedentes

César Benítez Espinoza, de 37 años, milita por el Partido Demócrata Cristiano (DC). Es administrador público de la Universidad de Antofagasta, donde actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Civil Industrial. Asimismo, cuenta con un diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

En 2010 y hasta su designación como seremi de Obras Públicas, se desempeñó en la Corporación Municipal de Desarrollo Social como jefe de Departamento de Planificación, Desarrollo y Control de Gestión de proyectos de inversión pública; administrador de contratos y ejecución de iniciativas.

De 2005 al 2010, estuvo a cargo de área de Gestión de Inversiones y Control Presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Antofagasta en la Subdere, cuyas funciones consistieron en realizar un seguimiento financiero, ejecución de proyectos, programas y créditos del Gobierno de Chile con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, estuvo a cargo del fortalecimiento a la gestión de los municipios de la Región de Antofagasta en materia de inversión pública, gestión y calidad en capacitación municipal, acreditación de los servicios municipales y asesoría en postulación de financiamiento de proyectos de inversión pública a través del Sistema Nacional de Inversiones.