La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, visitó la Escuela Las Rocas de Antofagasta, establecimiento donde realizó clases de historia a niños de cuarto básico sobre cómo cambió Chile en 200 años.
La iniciativa se enmarca en el programa Servicio País de Educación que, por medio de tutorías, busca ayudar a los escolares a mejorar sus calificaciones.
«Ha sido una experiencia muy positiva compartir nuestra agenda de trabajo en regiones con las niñas y los niños en sus establecimientos educacionales, porque han mostrado mucho interés en nuestras clases, así como en la actividad que desarrollamos en el Ministerio de Obras Públicas”, señaló la subsecretaria.
La autoridad agregó que uno de los principales objetivos del Presidente Sebastián Piñera durante su mandato es mejorar la educación. «Para lograr esta meta, todos debemos ser partícipes en este tipo de proyectos”, precisó.
En el establecimiento antofagastino, Loreto Silva realizó una particular clase de historia, que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes con el Bicentenario.
La clase hizo un recorrido por los principales hitos que marcan la celebración del Bicentenario, y de cómo ha crecido la población y mejorado sus expectativas de vida. También consideró las principales obras con que Chile celebrará sus 200 años.