“El nuevo Estadio Regional de Antofagasta se convertirá en el segundo más grande de los recintos deportivos fiscales”, explicó el Seremi de Obras Publicas, Rodolfo Gómez sobre el proyecto que se realizará en el principal coliseo de la región, el cual ya se encuentra en etapa de adjudicación a la empresa Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros Civiles S.A.
El Seremi MOP junto a la Dirección de Arquitectura expusieron el proyecto de “Normalización del Estadio Regional de Antofagasta” en una actividad en conjunto a la Alcaldesa, Marcela Hernando, el Director del Instituto Nacional del Deporte, Armín Altamirano y representantes de la Fundación Minera Escondida y Club de Deportes Antofagasta.
“En la propuesta económica participaron 3 empresas: Claro Vicuña Valenzuela S.A, Arauco S.A y Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros Civiles S.A., siendo esta última la que presentó la mejor oferta para el interés fiscal con un monto de $7.272.010.861”, comentó Gómez.
Proyecto
“El nuevo Estadio Regional de Antofagasta, contará con una cubierta en un 100 % del recinto y una capacidad para 21110 espectadores, aproximadamente. Se incorporará color en su nueva fachada y un moderno sistema de iluminación. Además se repondrá todo el césped actual con una capa de pasto natural”, detalló el seremi MOP.
La ejecución del proyecto comenzaría los primeros días de junio y se extenderá por un año, se emplazará en 75900 m2 de intervención en espacio exterior, creando más de 700 estacionamientos públicos, circulaciones y plazas. Se ampliará las zonas VIP y medios en 680 m2, y se remodelará 7280 m2 de edificación existente
Además, contará con control de accesos del Estadio desde el coliseo, evitando cierres o rejas que dividan el parque, por el contrario el edificio del estadio queda aislado y el paseo perimetral queda abierto al uso del público.
Teniendo presente los estándares internacionales definidos por FIFA para los torneos deportivos de alto nivel, su remodelación implica una fuerte inversión, la que en esta oportunidad se financia de manera tripartita por el Instituto Nacional del Deporte, Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.