El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, inició las obras de conservación del Muelle de Pescadores de Coloso en Antofagasta, el cual se encontraba en evidente deterioro, perjudicando la labor de los trabajadores del mar.
El seremi del MOP, César Benítez, explicó que a través de este proyecto que bordea los 211 millones de pesos con fondos sectoriales, se realizará una conservación general a las estructuras metálicas del muelle mediante la aplicación de un sistema de protección anti corrosivas. Asimismo, se realizará una protección de pilotes mediante fundas de hormigón y una completa conservación del sistema de defensas del muelle, la plataforma del embarque y en general a toda la estructura.
“Esta obra permitirá a los pescadores y sus familias, trabajar en las mejores condiciones, y no verse en desventaja económica en su principal sustento. Esperamos que en el mes de septiembre de este año, la empresa finalice las obras”, enfatizó Benítez.
El director regional de Obras Portuarias, Jorge Araya, precisó que el muelle de la caleta de pescadores de Coloso presentaba averías y deterioro en sus componentes y estructuras, principalmente en sus plataformas de embarque y sus defensas, lo cual dificultaba el trabajo de los pescadores.
“Es por ello, que a lo largo del borde costero de la Región de Antofagasta, la Dirección de Obras Portuarias se encuentra realizando labores de mejoramientos en caletas de pescadores, como por ejemplo en Cifuncho de Taltal, y prontamente también del Terminal Pesquero Antofagasta”, mencionó.
El proyecto a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP fue adjudicado a la empresa Comarco Ltda. y considera un plazo de 196 días corridos para su ejecución.