Con el objetivo de mantener el Aeropuerto Andrés Sabella en perfectas condiciones para su uso con todos los estándares de seguridad y operatividad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP), recepcionó positivamente las ofertas de licitación, dando curso a la adjudicación de los trabajos de conservación proyectados, según anunció el seremi del MOP, Oscar Orellana Astudillo.
“Llegaron tres empresas interesadas dentro del marco presupuestario definido, siendo una de ellas la seleccionada para su adjudicación que avanzará al trámite de toma de razón de Contraloría y protocolización del contrato. Si todo resulta según lo proyectado, las obras iniciarán durante el segundo semestre de este año”, detalló el seremi Orellana.
El proyecto que bordea los $3.000 millones ministeriales, considera los trabajos de sello bituminoso para la protección de la carpeta asfáltica y sello antiderrame de combustible e hidratantes en calle de rodaje Alfa.
También se realizarán las conservaciones de las losas de rodaje (hormigón), en márgenes y luces de borde de rodaje. Junto con demarcaciones de rodajes y márgenes, y la construcción de zanjas de drenaje.
“El contrato forma parte del programa de mantenimiento rutinario del aeropuerto y son obras necesarias para el beneficio directo de más de un millón de usuarios que anualmente circulan por este terminal aéreo”, indicó el seremi Orellana, quien adelantó que el término de los trabajos está proyectado para el primer trimestre de 2023.