Este mes de abril se dio inicio oficial a las obras del proyecto de conservación vial de la ruta 25, que une el sector de Carmen Alto con la comuna de Calama.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, César Benítez, destacando que “los trabajos se encuentran desarrollándose de manera rápida y eficiente, para que a fines de septiembre de este año, los usuarios cuenten con calzadas y bermas totalmente renovadas, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad necesarios para evitar molestias y, en lo posible, accidentes de tránsito en el principal acceso a Calama”.
Actualmente, este proyecto está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad de dicha repartición, y se encuentran en la etapa de reconformación de bermas, para posteriormente dar inicio a la pavimentación de los 110 kilómetros de calzada, a través de una solución de lechada asfáltica.
“Como Ministerio de Obras Públicas estamos dando un mejoramiento a la condición actual de la ruta a través de este contrato, y esperamos que en el segundo semestre del presente año podamos iniciar la licitación del importante proyecto de Concesión Vial de Rutas del Loa, por medio del cual, se ampliará el estándar de la ruta 25, construyendo la doble calzada por ambos sentido, obras que proyectamos puedan comenzar durante el año 2017, respondiendo a una necesidad de esta concurrida ruta”, agregó Benítez.
Finalmente, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, especificó que las actuales obras de conservación en la ruta 25 consideran la conformación y mejoramiento de bermas, además de la incorporación de señalizaciones correspondientes, y un mejor estándar en la calzada. “Una vez que se inicie la etapa de pavimentación a fines de mayo aproximadamente, se habilitarán desvíos de tránsito en tramos de 2,5 kilómetros, lo cual será informado oportunamente a la comunidad regional”, indicó Gallardo.