Casi terminados se encuentran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad, en el puente Pichi-Quillagua, ubicado en la Región de Antofagasta. El proyecto tiene una inversión cercana a los $600 millones, el que consiste en la reposición total de la estructura, en donde se ampliará su ancho a dos pistas con sus respectivos pasillos peatonales.
Las obras fueron visitadas por el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gomez, en conjunto con el director (s) de Vialidad, Felix Gallardo, los que inspeccionaron el nuevo puente que se construye en el poblado. Gómez indicó que “el proyecto será complementado con obras de mejoramiento en los accesos y la materialización de un mirador, obras que están pronto a iniciarse”. Asimismo, destacó que se espera que con estas obras “se potencie el turismo y la calidad de vida de los habitantes del oasis de Quillagua, sumadas a otras iniciativas que la secretaría de Estado tiene para la localidad”.
Obras
Por su parte el director regional (s) de Vialidad explicó que el puente a proyectar es en hormigón armado con una longitud de 32 metros, considerando una calzada de 8,0 metros de ancho, más pasillos peatonales de 1,0 metro hacia cada lado, protegidos con barreras de hormigón y barandas metálicas para los pasillos. Su ejecución se realizó con losa de hormigón con carpeta asfáltica y tres vigas pretensadas de hormigón armado y seis pilotes pre-excavados de 12 mestros de longitud con estribos, todos en hormigón armado.