El intendente regional de Antofagasta, Álvaro Fernández, y el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para la ampliación de la Ruta 28, sector La Negra, a doble calzada con dos pistas cada una.
Con una inversión MOP superior a los $7.500 millones, la primeraetapa del proyecto considera la intervención de 6 kilómetros de víadesde el cruce de la Ruta 5 con el actual ingreso a la capital minera deChile.
El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, expresó que: “Además se contempla la ejecución de un Nudo Vial a desnivel con el fin de poder otorgar un flujo expedito a los usuarios que circulan por la ruta 5 y camino a Minera Escondida”.
Gómez comentó que el proyecto también considera la construcción de un paso sobre nivel en el sector del cruce con el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), a un costado del actual Paso Superior La Negra.
Por su parte, el intendente regional destacó que las obras que se inician tienen un impacto vial y de conectividad real e importante para la región “con una mejor integración entre la ciudad de Antofagasta con los centros mineros del sur-oriente y con el sur del país.”
“Como gobierno estamos construyendo no sólo obras, sino que generando calidad de servicio para nuestros usuarios, en la cual el estándar y la seguridad vial del proyecto serán ejes centrales”, informó Fernández.