Con un importante estado de avance se encuentran las obras de ampliación de la Fiscalía Local de Antofagasta que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, según constató en terreno el seremi Rodolfo Gómez.
“Tenemos un 66 por ciento de avance físico y ya se encuentra gran parte de los trabajos ejecutados, por lo que estoy seguro que entregaremos un proyecto que dará respuesta cabalmente a la ejecución de la Reforma Procesal Penal y al fuerte trabajo interno que deben desarrollar los fiscales y funcionarios de las fiscalías”, destacó el seremi MOP.
Gómez hizo un recorrido por todas las instalaciones junto a la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña, y el inspector fiscal del proyecto, Javier Mandiola.
Las dependencias que diseñó el MOP en una superficie 1.868,31 m2, contarán con espacios amplios y seguros, tanto para el público como para el personal de la fiscalía. El objetivo es garantizar una adecuada custodia de las pruebas y evidencias asociadas a los casos investigados y que permitan que el acceso y flujo de usuarios sea debidamente controlado.
“De acuerdo a las funciones que deben ejercer las fiscalías locales, éstas se organizan en base a zonas claramente identificables, que van de lo más público a lo más privado, existiendo en este camino filtros que van controlando el acceso a cada una de ellas. Estas zonas se pueden identificar por áreas de acceso, de entrevistas, de oficinas entre otras”, dijo Gómez.
La ampliación de la Fiscalía Local de Antofagasta tiene una inversión cercana a los $1.000 millones que provienen del Ministerio Público.