Tras las intensas lluvias que afectaron el sector precordillerano y cordillerano de la región de Antofagasta y que provocaron interrupciones del tránsito en el sector de la cuesta San Martín de la ruta internacional 21 CH, que conecta Calama con la localidad de Ollagüe, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas dispuso maquinaria para labores de despeje, lo cual permitió habilitar una pista en el tramo a partir de las 13:00 hrs del viernes 02 de febrero.
Sin embargo, el seremi César Benítez, puntualizó que “durante el transcurso del día Vialidad espera habilitar totalmente la ruta sin embargo, se prevé que las inestabilidades se mantendrán todo el fin de semana, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las informaciones emanadas por los organismos permitentes y transitar con máxima precaución en sectores que se encuentran habilitados. Respecto al resto de los caminos que unen los poblamos de la Provincia el Loa no se han reportado mayores inconvenientes.”
Sobre los pasos internacionales Jama e Hito Cajón se encuentran transitables desde las 10 am Chile-Argentina y 11.00 am Argentina-Chile, hasta las 18:00 hrs, con máxima precaución.
Sico y Ruta B-243 transitables con precaución.
DETALLE
Ruta 27-CH transitable, existieron inconvenientes a primera hora producto de acumulación de lodo y material granular en el km 154, materia resuelta.
Ruta B-243 transitable, existieron inconvenientes a primera hora producto del hielo en la calzada.
Ruta 21-CH, transito interrumpido en el sector de la cuesta San Martin, km 164 a km 174; lo anterior producto de aludes que impiden el tránsito, existe abundante acumulación de lodo y material granular, hasta esta hora no se reportan cortes producto de daños en la estructura del camino, se espera habilitar el tránsito por una pista a las 13:00 hrs. Trabajan maquinas del contrato global y de la administración directa.