Mejoramiento de Estadio Regional registra un 68% de avance

22 de junio de 2012

El intendente regional, Pablo Toloza, junto a la alcaldesa, Marcela Hernando; el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez; el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Armin Altamirano y el gerente de Asuntos Externos de Fundación Minera Escondida, Osvaldo Urzúa, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de normalización del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde se constató un avance correspondiente al 68% de las obras por parte de la empresa constructora Navarrete y Díaz Cumsille Ingenieros Civiles S.A.
 
“Tal como lo señalé en una visita anterior, el césped del recinto deportivo se puede apreciar en su totalidad, aún cuando faltan etapas propias de la siembra por cumplir. La semana recién pasada estuve en Santiago y Concepción, ciudades en la que se construyen la estructura de acero y tela de la cubierta y conversamos con las empresas que la confeccionan y quedamos bastante satisfechos con el trabajo que están realizando”, sostuvo el seremi MOP.

El proyecto, considera tres grandes etapas definidas en los antecedentes de licitación: obras al coliseo deportivo, estructura y cubierta, obras exteriores y paisajismo.
 
Al respecto, el intendente regional manifestó que “seguimos haciendo un fuerte trabajo, ya se están instalando las cerchas que era una preocupación de la comunidad y prontamente llegan las lonas así que en agosto ya estarán listas. En dicho mes deberíamos estar terminando todo lo relacionado al interior del recinto, ahora sólo queda verificar la instalación de las otras adquisiciones que necesitará el estadio”.
 
El proyecto tiene una inversión de 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son aportados por el IND, 2 mil millones por la Municipalidad y 2 millones 800 mil pesos por Fundación Minera Escondida.
 
Las obras de este proyecto, consideran: una intervención en una superficie de 75900 M2 de espacio exterior, más de 800 estacionamientos públicos, circulaciones y plazas, remodelación de 7280 m2 de edificación existente, ampliación de zonas VIP y Medios en 680 m2, cubierta 100 % coliseo deportivo, fachada nueva con incorporación de color e iluminación, iluminación superior desde 50% de la cubierta, control de accesos del Estadio desde el coliseo y capacidad para 21.110 espectadores aproximadamente.