A punto de finalizar se encuentran las obras de conservación del camino entre las playas Chacaya y Hornitos, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en Antofagasta, a través de la Dirección Regional de Vialidad y con una inversión sectorial que supera los 241 millones de pesos.
Se trata de aproximadamente siete kilómetros conservados bajo la modalidad de camino básico, iniciativa que “será un aporte al desarrollo turístico de la región, específicamente de la comuna de Mejillones, considerando que mejora la conectividad entre las playas de Chacaya, Itata y Hornitos”, destacó el seremi MOP de Antofagasta, Rodolfo Gómez.
La autoridad regional precisó que “las obras han sido complementadas con la instalación de iluminación solar en cada uno de los accesos, tal como se está realizando en otro sectores de la región y con lo cual se espera aumentar la seguridad de nuestras rutas”, dijo Gómez.
Conservación de caminos básicos
La Dirección de Vialidad, a través de la modalidad de conservación de caminos básicos, realizar mejoras en la carpeta de rodado, entregando mayor seguridad y confort a los usuarios. El director regional del servicio, Félix Gallardo, destaca que estos trabajos permiten ejecutar obras sobre el mismo camino existente, con pequeñas modificaciones en su geometría. “El objetivo principal de las es eliminar el polvo en suspensión y las molestas deformaciones que se producen en los caminos de tierra, comúnmente llamados calaminas”, precisó.
El seremi MOP agregó que bajo la característica de camino básico se ejecuta un número importante de obras en la región. “Este tipo de trabajos son un aporte para el desarrollo productivo de las comunas, ya que influyen en el desarrollo turístico, minero y mejoran la conectividad rural, entre otros beneficios”.
Finalmente, el jefe regional reitera a los conductores la importancia de respetar la señalización y, principalmente, los límites de velocidades, con lo cual “contribuiremos a la disminución de accidentes”, sostuvo.