El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, se reunió con el alcalde de la comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal, y el inspector fiscal de la obra, Igor Riquelme, para coordinar y comunicar avances en los trabajos en la ruta 1 correspondiente a la Autopistas Concesionadas de Antofagasta.
Durante la reunión el seremi MOP informó que la superficie de rodado de los desvíos pasó de bischofita a un tratamiento superficial en asfalto que es de mayor estándar y logra mayor adherencia.
“La inspección fiscal periódicamente realiza labores de revisión de cada uno de los desvíos en cuanto a su calidad y seguridad, lo que se ha traducido en el mejoramiento de la superficie de rodado, mantención de los elementos de seguridad y la incorporación de medidores de velocidades para el control”, expresó Gómez.
Por su parte, el alcalde de Mejillones solicitó mayor voluntad de la empresa concesionaria para mejorar los desvíos continuamente, entendiendo que el MOP realiza la fiscalización. “Nada mejor que tener una carretera sin ningún riesgo. Hay una muy buena disposición del seremi y del inspector fiscal respecto al tema. Vamos avanzando, se está fiscalizando y reforzando, por ejemplo, la señalética”, agregó Carvajal.
Por último, el seremi MOP añadió que “es importante destacar que las condiciones técnicas de un desvío de tránsito son restringidas, por lo cual es muy importante que los usuarios respeten las restricciones señaladas en cada uno de ellos para evitar accidentes”
Desvíos
Los desvíos en la obra se encuentran en: acceso al Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, Acceso a la Base de la FACH, Cruce Ferrocarril números 1, 2 y 3, Enlace ruta B-400 con Ruta 1 y Enlace Ruta B-400 con el cruce ferrocarril ubicado en la ruta.