El suministro de agua potable será una realidad para cerca de los 430 habitantes de la localidad de Paposo que serán beneficiados con la instalación de un sistema de Agua Potable Rural (APR), según anunció esta mañana el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez. La nueva obra para esta localidad costera de la Región de Antofagasta será ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y fue adjudicada por un monto de inversión de 571 millones provenientes de fondos sectoriales y FNDR (Provisión Saneamiento Sanitario – Subdere).
Los trabajos que se iniciarán este mes y que se los adjudicó la empresa DOVAL Ingeniería S.A., mejorarán la calidad de vida de toda la comunidad pues anteriormente eran abastecidos por un camión aljibe de la Municipalidad de Taltal que distribuía el recurso hídrico a estanques individuales, lo que presentaba serias deficiencias, tanto por su continuidad, como la cantidad del agua entregada.
El intendente Regional, Álvaro Fernández se mostró muy contento con esta iniciativa y dijo que «tal como se lo manifestamos a los vecinos de Paposo, en una reunión que tuvimos hace pocos días atrás; hoy estamos siendo testigos de una noticia muy importante para toda la comunidad y es que en pocos meses más por fín contaremos con agua potable, tan necesaria para mejorar la calidad de vida de todos los paposinos. Nuestro compromiso fue éste y hoy lo estamos cumpliendo».
El seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez detalló que: “la Dirección de Obras Hidráulicas realizará las obras necesarias para dotar de agua potable a la localidad de Paposo, entre las que destacan la construcción de una noria dren, las obras de captación de agua de mar que luego será procesada en una planta de tratamiento de Osmosis Inversa y la red de distribución que llevará el vital elemento hasta las viviendas”. Asimismo, la autoridad MOP destacó que “Paposo se transformará en la primera caleta de la región en contar con este tipo de servicio que va en directo beneficio de las comunidades rurales, cuyos habitantes pueden contar con la misma calidad de recurso hídrico con que cuentan las zonas urbanas”.